domingo, 13 de mayo de 2012

El kayak y su capitán



Cuando estoy sentada en el kayak y salgo a disfrutar una remada no me censuran. Mi intención es pura, estoy dedicándome a lo que me gusta, me place conectar con el medio, alimentar mi espíritu a través de esta práctica.

 POR ELLO LA ELEGI UN DIA,

porque me hacía sentir conectada con algo muy grande que no puede provenir de otro lugar que de mi adentro, mi interior, mi ser, mi espíritu. Es mi propio ser hablándome: "veni, por este lado está lo que te llena, es por aca", es lo que hace que esta "sea mi preferencia", cuando para otros puede no serlo. 

PERO ES MI ELECCION.

Es mi momento, nadie lo maneja, ni lo controla, soy el MAESTRO EN TODO, el que decide finalmente tras todo, a la hora de cómo voy a interactuar con el afuera, con otros botes, con los otros kayakistas que participan de esta misma salida. En mi performance si escoro, si adelanto el cuerpo, si me acerco a la costa, si agacho la pala por la acción del viento, si sigo en esta condición en el agua o algo en la piel ya no se siente bien y decido hacer tierra. 

Mis preferencias marcan también mi momento en el agua en esta salida con otros kayakistas, hoy prefiero apartarme porque soy de esos remeros que en el silencio sienten mejor esa conexión que van a buscar. A mi me gusta remar con relativa poca gente, asi que le imprimo a mi salida mi propia marca, pero el agua nos alberga a todos muy bien, y qué bueno es eso. Me acerco cuando lo siento, me alejo cuando lo siento también. A veces estoy abierta al barullo a veces no. A veces las conversaciones triviales de otros le aportan algo nuevo a esa conversación interna con el medio y escucho, otras veces siento que hay demasiado ruido y me aparto dedicándole una sonrisa al que pasa a mi lado, pero "sigo disfrutando de lo mio en el agua", porque finalmente mi intención es la que predomina.

 YO VOY A DISFRUTAR DE ESTO. Tengo todo lo que se necesita, para esto me senté en el bote.

El ambiente es perfecto, siempre esta ahí, para que yo lo disfrute y vaya a su encuentro cuando así lo sienta. No hay día que el medio me desilusione, en este medio diferente cada vez me expando, interactúo a gusto porque si bien el kayak es el mismo, y el equipo es el mismo, EL MEDIO ESTÁ DISTINTO CADA VEZ. Y afortunadamente puedo elegir en qué forma voy a interactuar hoy, y si no lo siento hasta tal vez vuelva a cargar el kayak en el auto y me vuelva a mi casa. Para volver otra vez...

Porque a veces NO ME SIENTO... cómo decirlo..? no lo siento en la piel, la adrenalina no está, hay otra mezcla de sensaciones que no me impulsan y sé que debo quedarme en tierra. Puedo sentir mi humor enrarecido, mi energía mental y corporal no está alineada, no como para salir a esa rompiente, o a esa onda. 

Hoy  ESTOY DIFERENTE, y no va a ser el kayak el que me expulse, o el mar el que me censure. HOY NO ESTOY A PUNTO. Así de fácil, así de simple. Hay un feedback que lo tengo aceitado y tengo mi respuesta. No voy a culpar al medio, ni al kayak, sé que todo finalmente pasa por mi. Puede estar todo dado, las mejores olas!, el mejor bote del mercado, PERO.... FINALMENTE TODO PASA POR EL QUE ESTA SENTADO ARRIBA DEL KAYAK no?.


Soy el líder de mi experiencia kayakística, PORQUE YO DECIDO TODO, nadie me arrastrará al agua si no lo siento, nadie me censurará si salgo.

 TODO PASA POR MI.

 El resto es sólo el resto, yo decido interactuar, yo remo los kilómetros que desee, yo me meto en ese oleaje, yo me quedo en el agua con esas ráfagas, o me aparto. Y está todo en este perfecto equilibrio de ELEGIR LO QUE ES BUENO PARA MI. 

PORQUE NADIE ME CONOCE COMO YO MISMO. 

En mi kayak, en mi experiencia soy el capitán.


2 comentarios:

  1. has sabido reflejar con precision lo que muchos sentimos y no somos capaces de expresar. gracias.
    con tu permiso, lo enlazo en nuestro foro:

    http://dugongoskayak.foroactivos.net/t239-refexiones-desde-tierra-de-fuego#1778

    ResponderEliminar